IMSS analizará propuesta para construir Hospital General en Querétaro

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, se comprometió a analizar la propuesta del gobierno de Querétaro de construir un Hospital General en las...

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, se comprometió a analizar la propuesta del gobierno de Querétaro de construir un Hospital General en las instalaciones de un parque deportivo propiedad de la propia institución.

Sin embargo, dejó en claro que por mandato legal se debe promover la actividad física.

En breves declaraciones en el marco de su recorrido de supervisión de obra del Hospital del IMSS en el municipio de El Marqués, Arriola dijo que en ese asunto se debe llegar a una conclusión de beneficio social.

“Tenemos el mandato legal de promover el deporte, la actividad física, y hoy más que nunca es importante la prevención, por lo que con mucho interés vamos a analizar el planteamiento que hace el gobierno del estado”, enfatizó.

Cabe recordar que el gobernador Francisco Domínguez Servién propuso que el nuevo Hospital General en Queretaro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se construya donde actualmente se ubican la pista de atletismo y el estadio de futbol de la propia institución médica.

Al hacer uso de la voz, el secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, señaló que esa propuesta es una de varias opciones que toma en cuenta la administración estatal para la construcción del nuevo Hospital General.

El funcionario de gobierno estatal dijo que el proyecto ejecutivo para la construcción del Hospital General tiene gran importancia, ya que la población en Queretaro muestra un elevado crecimiento y los servicios de hospitalización se podrían ver rebasados en un futuro.

Durante el recorrido de supervisión de obra, Arriola explicó que se trata de la construcción de un hospital de medicina familiar con una inversión federal de mil 120 millones de pesos.

"Será un hospital con 260 camas, que se suman a las 350 camas que ya tiene el IMSS en sus hospitales ubicados en el estado de Querétaro", precisó.

Recordó que la entidad queretana reporta un crecimiento poblacional de ocho por ciento anual, en promedio, y 7.9 por ciento anual en generación de empleos, por lo que la demanda hospitalaria también es creciente.