Se reúnen senadores del PRD con el gobernador de Quintana Roo

La bancada del PRD en el Senado se reunió con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, a quien el manifestaron su apoyo y reconocieron su trabajo como político comprometido.El senador...

La bancada del PRD en el Senado se reunió con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, a quien el manifestaron su apoyo y reconocieron su trabajo como político comprometido.

El senador Miguel Barbosa Huerta manifestó la solidaridad de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el mandatario estatal y expresó su deseo porque los efectos de un gobierno de coalición se den en esa entidad.

“El Grupo Parlamentario del PRD tiene interés en tener toda la cercanía necesaria con su gobierno para ayudar, no para pedir”, dijo.

Destacó que la senadora Luz María Beristain será un factor importante para mantener la comunicación y colaboración con el gobierno de Carlos Joaquín González.

La legisladora Beristain Navarrete llamó a formar una alianza a favor de la entidad, al considerar que esta entidad es un motor económico del país que ofrece oportunidades para todos los migrantes nacionales y extranjeros.

La senadora planteó la necesidad de crear una casa digna del migrante que pueda satisfacer las necesidades de los cientos de personas que llegan a ese lugar.

A su vez, el gobernador Carlos Joaquín González reconoció y agradeció el apoyo de la fracción y particularmente de Luz María Beristain, quien, dijo, ha estado muy atenta a lo que pasa en el estado y lo que ha sido el inicio de su gobierno.

Además se comprometió a trabajar para que Quintana Roo recupere algo de lo mucho que ha perdido con el último gobierno.

Por otro lado, los senadores Isidro Pedraza Chávez y Raúl Morón Orozco plantearon la posibilidad de crear un bloque de gobernadores de oposición que puedan confrontar las condiciones en que los gobiernos salientes han dejado a muchas entidades.