Taller Coreográfico de la UNAM repondrá “Réquiem de Morzart”

Inspirada en la partitura del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, la coreógrafa mexicana Gloria Contreras (1934-2015) creó “Réquiem de Mozart”, pieza que el Taller Coreográfico de la...

Inspirada en la partitura del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, la coreógrafa mexicana Gloria Contreras (1934-2015) creó “Réquiem de Mozart”, pieza que el Taller Coreográfico de la Universidad Nacional Autónoma de México (TCUNAM) interpretará este domingo en el Centro Cultural Universitario.

En esta obra, Contreras buscó subrayar la dignidad humana y demostrar que esperanza y fe son fundamentales en momentos de incertidumbre, señaló el TCUNAM en un comunicado.

Detalló que la función del próximo domingo dará inicio con “Brandenburgo número 3” creado por Contreras a partir del “Tercer Concierto de Brandenburgo”, de Johann Sebastian Bach (1685-1750), el cual se divide en tres movimientos, dando lugar a una danza de líneas largas y continuas.

Seguirá “Isolda”, de gran intensidad dramática, en la que la coreógrafa reelaboró la muerte del personaje operístico wagneriano. La trama va del momento en que pierde a su amado, acontecimiento que le hace caer en la locura, encontrando en ella la única forma de conservar vivo algo perdido, al no poder permanecer delirante “Isola” se hunde en el mar.

“Dueto Rasumofsky 2”, creado a partir del segundo movimiento del “Cuarteto opus 59, número 8” de Ludwig van Beethoven (1770-1827), acto que trata de un "pas de deux” moderno con tintes eróticos.

En la recta final, el TCUNAM interpretará “Gloria” a partitura de Josep Haydn (1732-1809), en la que un misionero danza para propagar un mensaje de espiritualidad y amor.

Y para cerrar la noche, “Réquiem de Mozart”, donde los bailarines' mostrarán como al ser humano en comunicón con su propio interior.