Peña Nieto da bienvenida a presidente de Suiza Johann Schneider-Ammann

El presidente Enrique Peña Nieto, dio la bienvenida en una ceremonia oficial en Palacio Nacional, a su homólogo de la Confederación Suiza, Johann Schneider-Ammann, quien realiza una Visita de Estado...

El presidente Enrique Peña Nieto, dio la bienvenida en una ceremonia oficial en Palacio Nacional, a su homólogo de la Confederación Suiza, Johann Schneider-Ammann, quien realiza una Visita de Estado a México.

Durante el acto realizado en el Patio Central, se entonaron los himnos nacionales de las dos naciones y ambos mandatarios hicieron la presentación de sus respectivas comitivas.

Luego de pasar revista a las tropas de honor, los presidentes subieron por la escalera monumental, donde Peña Nieto ofreció una explicación del mural del pintor mexicano Diego Rivera.

Los mandatarios sostendrán una reunión privada, para más tarde intercambiar obsequios en el despacho presidencial y tomarse la fotografía oficial.

Posteriormente, en el Patio de Honor de Palacio Nacional, ofrecerán un mensaje a medios de comunicación, antes de dirigirse al Salón Tesorería, donde Peña Nieto ofrecerá una comida a Johann Schneider-Amman y a sus acompañantes.

Esta Visita de Estado se enmarca dentro de la conmemoración del 70 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Suiza y México, que iniciaron el 22 de diciembre de 1945.

Asimismo, se impulsará el proceso de actualización del Tratado de Libre Comercio de México con los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), que integran Suiza, Noruega, Liechtenstein e Islandia.

Desde su entrada en vigor en 2001, el intercambio comercial entre Suiza y México creció a una tasa media anual de 6.7 por ciento, y se han llevado a cabo dos rondas de negociaciones, la primera en Suiza, en mayo de 2016; y en México, en septiembre de este año.