En Coahuila protegen a mujeres con campaña “Pasos libres”

Autoridades de Coahuila llevan a cabo la campaña “Pasos libres”, que busca combatir el hostigamiento y el acoso sexual contra las mujeres en la vía pública, mediante una serie de actividades en todos...

Autoridades de Coahuila llevan a cabo la campaña “Pasos libres”, que busca combatir el hostigamiento y el acoso sexual contra las mujeres en la vía pública, mediante una serie de actividades en todos los municipios del estado.

La titular de la Secretaría de las Mujeres, Luz Elena Morales Núñez, destacó que se busca concientizar sobre la problemática del acoso callejero que afecta a miles de mujeres desde muy temprana edad.

Indicó que a nivel nacional, 31.8 por ciento de las mexicanas son violentadas en espacios públicos.

Resaltó que aunado a esta campaña, durante noviembre, que es el Mes de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, habrá más de 100 actividades en todas y cada una de las regiones del estado.

Morales Núñez mencionó que se llevarán a cabo brigadas, cursos de Igualdad de Género, Talleres sobre Derechos de las Mujeres, Módulos Móviles, carreras como la denominada “Corramos contra la violencia”, así como exposiciones, capacitaciones y arte terapia, entre otros.

A su vez, la directora del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, Katy Salinas, señaló que el tema de la prevención y erradicación de la violencia contras las mujeres ha sido prioridad en la agenda estatal.

Precisó que en los cuatros Centros de Justicia de Coahuila se han atendido en esta administración 33 mil 678 casos de mujeres víctimas de violencia, lo que se traduce en más de 222 mil 53 servicios.

Asimismo, dijo, más de 2 mil 155 mujeres han estudiado en estos centros; más de mil 285 han conseguido empleo a través de los mismos; se han entregado cuatro mil 452 créditos y otorgado 24 mil 480 servicios de estancia infantil y área lúdica.

Los Centros de Justicia de la entidad brindan servicios multifactoriales como educación, empleo, atención psicológica, trabajo social, procuración de justicia y bolsa de trabajo.