Turistas disfrutan de festival de globos aerostáticos en Guanajuato

Como parte del Festival de Globos Aerostáticos, “Volando bajo”, hoy se realiza un despliegue de los mismos, la venta de antojitos tradicionales y la presentación de danzas prehispánicas en la Unidad...

Como parte del Festival de Globos Aerostáticos, “Volando bajo”, hoy se realiza un despliegue de los mismos, la venta de antojitos tradicionales y la presentación de danzas prehispánicas en la Unidad Deportiva del municipio de Pénjamo.

Dentro de las actividades programadas para este día también se encuentra el lanzamiento de papalotes, una muestra artesanal y gastronómica, una exhibición de cine al aire libre, una presentación del huapango y la presentación de música prehispánica, todas en el municipio de Victoria.

A dos días del arranque del Festival de Globos Aerostáticos “Volando bajo”, que inició el pasado miércoles en Peralta, sobre la Zona Arqueológica de Abasolo, miles de turistas han podido disfrutar de los diversos atractivos organizados por la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato.

Sólo en el arranque del Festival, más de cinco mil turistas disfrutaron de los espectáculos de lanzamiento de globos de cantoya en el municipio de Abasolo.

Dichas actividades forman parte de la extensión del Festival Internacional del Globo. Entre los atractivos que pudieron disfrutar los turistas está una muestra gastronómica en la que participaron 17 cocineras tradicionales de San José de Peralta, San Cayetano del Carmen, La Ordeña y Rancho Nuevo de la Cruz.

Además, de una muestra artesanal realizada por 11 artesanos de alfarería, tejido creativo, papel maché, dulces tradicionales, deshilado, bordado de listón, pintura en tela y velas aromáticas.

“La participación de cocineras tradicionales y artesanos en el Festival de Globos Aerostáticos, ‘Volando bajo’ permite a los involucrados aumentar sus ingresos y ofrecer productos típicos de la región a los turistas”, aseguró la dependencia en un comunicado.

Para el sábado 5 de noviembre, el festival tiene programados otro despliegue de globos aerostáticos, seguido de activaciones de cultura ecológica y un torneo de fútbol rápido, actividades que comenzarán a partir de las 7:00 horas.