La banda mexicana Sonido Satanás llevará su cumbia tapatía a Brasil

Con cinco años de trayectoria, la agrupación Sonido Satanás se prepara para debutar en Brasil, donde llevará su cumbia tapatía a través de una adaptación del clásico brasileño "La loba".En entrevista...

Con cinco años de trayectoria, la agrupación Sonido Satanás se prepara para debutar en Brasil, donde llevará su cumbia tapatía a través de una adaptación del clásico brasileño "La loba".

En entrevista con Notimex, Groncho, vocalista de la banda, detalló que están próximos al lanzamiento de este nuevo sencillo, con el cual viajarán a Brasil el 17 de noviembre próximo.

"Se trata de una canción típica de Brasil que la convertimos en el Sonido Satanás, con una alta dosis de cumbia y voz. Es una canción muy clásica de la música brasileña y lo que tratamos es de crear puentes", explicó.

Integrada por Groncho (Alejandro Castellón), Pinpon (Daniel Ramírez), Supersuavicrema (Carlos Cruz) y Chamuco Picardo (Ricardo Santana), Sonido Satanás, que consiguió fama con el sencillo "Santa Tere", simula un sonidero chilango, con cumbia y acompañamiento vocal.

De acuerdo con Groncho, la idea de que hayan decidido lanzar sencillos más que discos, responde a que son una banda independiente que depende de las redes sociales y plataformas digitales. "Es ahí donde conectamos más con el público".

Al regresar a México, la agrupación continuará con su labor social, toda vez que ha creado el proyecto "El Diablo y La Bestia".

"Buscamos a través de fondeadora recolectar 666 mochilas con medicamento, agua y cobijas para regalarlas a los migrantes que van en busca del ‘sueño americano’ en ‘La Bestia’, tren que hace una parada en Guadalajara", mencionó el vocalista.

"El objetivo es regresar un poquito de lo que nos ha dado la sociedad", indicó Groncho, quien califica el arte de Sonido Satanás como un "show" musical que va cargado de pecado, baile y cumbia.

Entre los objetivos que se han planteado destacan su consolidación fuera de México y continuar haciendo música para bailar "cumbia tapatía".