Semana de Educación financiera, oportunidad para aprender de finanzas

Con el fin de acercar a las personas al mundo de las finanzas de una forma sencilla y entretenida, del 7 al 13 de noviembre próximo se realizará en la Ciudad de México, la 9ª edición de la Semana...

Con el fin de acercar a las personas al mundo de las finanzas de una forma sencilla y entretenida, del 7 al 13 de noviembre próximo se realizará en la Ciudad de México, la 9ª edición de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF).

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en dicha semana instituciones públicas, educativas, privadas y sociales unirán esfuerzos para otorgar a los asistentes información y herramientas útiles en materia de finanzas personales.

El organismo, precisa en un artículo de la Revista Proteja su Dinero, que durante esta Semana de Educación Financiera los asistentes encontrarán stands, los cuales a través de juegos, manualidades y otras actividades permitirán a las personas involucrarse en el mundo del ahorro, crédito, retiro, inversión entre otros.

Destaca que también se contará con foros teatrales, en los cuales a través de historias entretenidas, los personajes llevarán de la manos a los asistentes y los involucrarán en el tema de la educación financiera, también habrá conferencias, talleres y Movicine, para aquellos fanáticos del séptimo arte.

La Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) se llevará a cabo en la Ciudad de México, la sede Central estará ubicada en Calzada Juventud Heroica, entre Puerta de Leones y Altar a la Patria, 1ª Secc. del Bosque de Chapultepec.