Alumnos tapatíos reciben reconocimientos en evento internacional

Alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) obtuvieron menciones honoríficas, reconocimientos y asignación de candidaturas (a nivel internacional) en un...

Alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) obtuvieron menciones honoríficas, reconocimientos y asignación de candidaturas (a nivel internacional) en un congreso internacional.

Por su labor en organización de eventos e investigación científica, fueron reconocidos durante el XXXI Congreso Científico Internacional de la Federación Latinoamericana de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina (Felsocem) 2016 “Dolor y Cuidados Paliativos”, que se realizó en Cochabamba, Bolivia.

Los estudiantes Juan Carlos Navia Velásquez, de sexto semestre, y Osvaldo Redondo Mendivil, de quinto semestre de esta carrera, obtuvieron primer lugar de 211 participantes en la categoría de casos clínicos a nivel Latinoamérica.

Ambos alumnos presentaron el caso clínico “Estudio químico, bioquímico y molecular de un paciente mexicano con hipercolesterolemia familiar homocigota”.

Además, se llevaron un reconocimiento como mejor agrupación por la organización del Congreso de Trastornos Hematológicos, llevado a cabo en abril 2016 en la UAG.

Los estudiantes también consiguieron dos representaciones en el consejo directivo (a nivel internacional) de la Felsocem “ésta es la primera vez que México tiene dos candidaturas”, explicaron los médicos.

Por otra parte, la asesora de la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina y Profesora del Programa Internacional, de la Facultad de Medicina de la UAG, Raquel Báez Lozano (y consejera de la misma asociación científica de estudiantes) presentó su investigación sobre el té de romero y sus efectos en el tratamiento de la diabetes.

Este último trabajo, su relación y labor constante en varios temas, le llevaron a obtener la designación y nuevo puesto en el Consejo Asesor Científico Internacional del Felsocem, mientras, qué por su investigación, Báez Lozano recibió una mención honorifica.

Los miembros de la agrupación señalaron que estos reconocimientos tendrán impacto en el área académica, institucional y social por las implicaciones que traerán las investigaciones, que beneficiarán a la sociedad a largo plazo, y representatividad a nivel América Latina.