Vinculan a proceso a mujer que intentó meter droga al Reclusorio Norte

Por el delito de narcomenudeo, una mujer fue vinculada a proceso, luego de ser detenida en la aduana del Reclusorio Norte cuando intentaba introducir estupefacientes.La Procuraduría General de...

Por el delito de narcomenudeo, una mujer fue vinculada a proceso, luego de ser detenida en la aduana del Reclusorio Norte cuando intentaba introducir estupefacientes.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que un Juez de Control también le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que fue ingresada al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

De acuerdo con el expediente, el pasado 29 de octubre cuando la imputada pasó por el área de revisión corporal del Reclusorio Preventivo Norte, personal de seguridad detectó que estaba nerviosa y procedieron a interrogarla.

La mujer, de manera voluntaria entregó tres envoltorios de material sintético transparente de diferentes tamaños; el paquete grande contenía un solvente denominado tolueno, el mediano cocaína y el pequeño mariguana.

La imputada junto con la droga quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien inició la carpeta correspondiente por el delito contra de salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de suministro.

La dependencia local resaltó en un comunicado que la implicada cuenta con un ingreso al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla por el delito contra la salud, siendo sentenciada por un Juez Federal a 10 meses de prisión, y obtuvo su libertad provisional bajo caución.

Esta persona tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.