Tradición mexicana de Día de Muertos llegará a Singapur

La tradición mexicana de celebrar el Día de Muertos llegará a Singapur este sábado 5, cuando un grupo de artistas locales, la comunidad mexicana y la embajada de México colocarán ofrendas y...

La tradición mexicana de celebrar el Día de Muertos llegará a Singapur este sábado 5, cuando un grupo de artistas locales, la comunidad mexicana y la embajada de México colocarán ofrendas y realizarán actividades culturales.

Por segundo año consecutivo —y en esta ocasión para conmemorar los 40 años de relaciones diplomáticas entre México y Singapur—, el Día de Muertos será una fiesta mexicana de artes y música en la que se esperan más de mil visitantes, para romper la marca de 2015.

“El evento del año pasado fue un gran éxito. Queremos aprovecharlo y hacer que las festividades este año sean mejores y mucho más grandes”, dijo Angelina Lourdes, organizadora el evento junto con la productora DMR, la Embajada y la Asociación Mexicana en Singapur.

Lourdes recordó que “este año tuvimos muchas muertes de alto perfil que sacudieron al mundo”, como Mohamed Alí, David Bowie y Juan Gabriel, y consideró que la celebración en Singapur será “nuestra manera de honrar sus vidas”.

La festividad tendrá lugar en el barrio Emily Hill de la ciudad-Estado de Singapur. Habrá altares tradicionales, proyección de audiovisuales interactivos y danza folklórica a cargo del grupo "Esencias de México". También comida y bebidas mexicanas.

La celebración en el país asiático se llevará a cabo luego de la visita de delegados de Singapur a la Ciudad de México en 2015, cuyo objetivo fue fortalecer relaciones y ampliar vínculos con México en materia de negocios, cultura, economía y educación.