Estrenarán “Telescopio” en fin de semana dedicado a la ciencia

Para recorrer la evolución de los telescopios a lo largo de la historia de la astronomía, este sábado 5 de noviembre, se estrena el documental “Telescopio”, en el fin de semana dedicado a la ciencia...

Para recorrer la evolución de los telescopios a lo largo de la historia de la astronomía, este sábado 5 de noviembre, se estrena el documental “Telescopio”, en el fin de semana dedicado a la ciencia.

Será a través de Discovery Channel que se transmitirá esta producción que estuvo dirigida por el cineasta dos veces nominado al Oscar, Nathaniel Kahn, se informó a través de un comunicado de prensa.

“Telescopio” describe la evolución científica en el campo de la astronomía y se analizan las viejas creencias, los orígenes del telescopio y el futuro de la humanidad.

Además se estudiará cómo este instrumento espacial crea un mapa de cada uno de los rincones de la galaxia y de otras más lejanas, estudiando en conjunto con otros telescopios nuevos, las estrellas cercanas para observar la presencia de planetas habitables.

El documental representará además una mirada integral de la historia dinámica de los telescopios a lo largo de más de 400 años, desde sus comienzos con Galileo en 1609.

El artefacto espacial James Webb será el próximo gran instrumento en la misión eterna del hombre de adentrarse en el universo y responder preguntas fundamentales que lo han obsesionado desde el comienzo de los tiempos.

Tal como explican muchos científicos e investigadores, el telescopio Webb tal vez pueda responder a la pregunta que el humano se ha hecho desde hace tantos años: “¿Existe acaso otro hogar para la raza humana en algún lugar entre las estrellas?”

Con un inédito acceso a la gente y las tecnologías que potencian su creación, incluidos astrofísicos, ingenieros de Northrop Grumman, “Telescopio” hará foco en la misión de alto riesgo de construir un artefacto científico masivo que sea capaz de descubrir que hay en ese espacio infinito que deslumbra a todos.

También se tendrá, acercamiento con personal del Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA, del Instituto de Ciencias de Telescopios Espaciales, y del centro de operaciones de Hubble y Webb.