Emiten billete de Lotería de Consejo Nacional de Fomento Educativo

Por impulsar la educación en México en comunidades indígenas y rurales, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública reconoce 45 años de labor académica del Consejo Nacional de Fomento Educativo...

Por impulsar la educación en México en comunidades indígenas y rurales, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública reconoce 45 años de labor académica del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), con la emisión de 2 millones 400 mil billetes del Sorteo Zodiaco.

El sorteo se llevará a cabo el domingo 6 de noviembre de 2016, en la sala de sorteos de la Lotería Nacional en la Ciudad de México.

En acto protocolario, el gerente de la agencia encargado de distribuir los boletos en el estado, Bernardo Dector Gallardo destacó que Conafe brinda grandes oportunidades a cientos de estudiantes en regiones muy alejadas de centros urbanos a través de jóvenes que prestan su servicio como instructores comunitarios.

En el marco de la ceremonia, efectuada en la Delegación del Consejo Nacional de Fomento Educativo, Bernardo Dector evocó cuando fue instructor comunitario en Veracruz, etapa de grandes compromisos con la localidad donde prestaban su servicio social.

Mencionó las aventuras con amigos y de oportunidad que “ésta institución da a jóvenes para desarrollarse en cada uno de los aspectos de la vida: humano, profesional y personal”.

El delegado Federal de Conafe, Felipe González Bermúdez, destacó que la emisión del billete del Sorteo Zodiaco 1323, es un reconocimiento a la labor de la institución entre la población infantil más marginada y vulnerable, al ubicarse en lugares de difícil acceso.

En la portada del billete se muestra la escuela del programa educativo indígena de Conafe, ubicada en la comunidad de Sagoachi, Municipio de Guachochi del Estado de Chihuahua.