Twitter se asocia con The Game Awards 2016 para transmisión en vivo

Este jueves, Twitter anunció la asociación con los organizadores The Game Awards para transmitir su premiación este año, al ser el primer programa de premios transmitido en vivo en la plataforma. La...

Este jueves, Twitter anunció la asociación con los organizadores The Game Awards para transmitir su premiación este año, al ser el primer programa de premios transmitido en vivo en la plataforma.

La red social detalló que dicha premiación es producida y desarrollada por el empresario de medios Geoff Keighley, y The Game Awards es una ceremonia anual de premios que une a creadores de la industria de videojuegos, campeones de deportes en línea e influenciadores.

A esta lista se suman personalidades de Hollywood para celebrar una noche de premios, estrenos mundiales exclusivos y actuaciones musicales, de acuerdo con la red social “del pájaro azul”.

Expuso que transmitirá en vivo la premiación el próximo 1 de diciembre en su totalidad, de forma gratuita, y disponible en todo el mundo para usuarios y no usuarios.

"The Game Awards 2016 en Twitter reunirá la conversación en vivo y la transmisión en vivo de la noche más grande de la industria de los videojuegos en una sola pantalla", aseguró el director financiero de Twitter, Anthony Noto.

A su vez, el fundador y productor ejecutivo de The Game Awards, Geoff Keighley, comentó "estamos emocionados de asociarnos con Twitter para que The Game Awards 2016 sea el primer premio en transmitirse en vivo en la plataforma".

La plataforma con 313 millones de usuarios activos mensuales, expuso que la entrega de los galardones será el primer show de este tipo en vivo transmitido por Twitter, que creará una experiencia unificada para que los espectadores vean, comenten y generen tuits sobre la noche más grande de los videojuegos.

En tanto, los comentarios en vivo en la red social, las noticias de última hora y los resultados de encuestas de usuarios de sus usuario también se integrarán en la emisión.