Lujos de Ricardo Anaya demuestran que mintió en su “3de3”: PRI

Voceras del PRI nacional advirtieron que sería lamentable que la riqueza del presidente nacional panista, Ricardo Anaya, sea a costa del financiamiento público que recibe su partido y recordaron la...

Voceras del PRI nacional advirtieron que sería lamentable que la riqueza del presidente nacional panista, Ricardo Anaya, sea a costa del financiamiento público que recibe su partido y recordaron la vinculación del panista con el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, que es buscado por la justicia.

En un comunicado Ivonne Álvarez García y Yulma García aseguraron que los lujos que el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) mantiene en Estados Unidos son evidencia de que mintió en su declaración “3de3”, por lo que le exigieron que aclare la procedencia de su riqueza.

La vocera del comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) vinculada con la Cámara de Diputados, Yulma Rocha, señaló que todos los mexicanos tenemos derecho a aspirar a vivir mejor e invertir nuestro dinero de la mejor manera.

Sin embargo, consideró muy cuestionable que el líder nacional de una fuerza política desprecie de esa manera a la sociedad mexicana.

“Queda claro por qué Anaya ha sido omiso con el ex gobernador de Sonora. No quiere tocar a quien habría sido su patrocinador, ya que en agosto de 2015 se difundieron audios en las redes sociales donde se escuchaba a Guillermo Padrés diciendo que habría inyectado recursos públicos a la campaña de su líder”, dijo.

Yulma Rocha sostuvo que es absurdo que se justifique que los ingresos declarados sean de 2014, pues es eso despierta aún más dudas y sospechas, porque en sólo dos años ha tenido la posibilidad de llevar un estilo de vida que costaría más de cuatro millones de pesos anuales.

Ivonne Álvarez explicó que Ricardo Anaya señaló en su “3de3” que solamente ganaba 48 mil pesos mensuales y ahora resulta que en realidad tiene ingresos por 400 mil.

La legisladora enfatizó que el presidente nacional panista debe transparentar el origen de los recursos.

“Ahora resulta que Anaya es un gran empresario y que tiene ingresos mensuales por 300 mil pesos, más su salario y el de su esposa, que dan 400 mil pesos, con lo cual se dan una vida de lujos en Estados Unidos”, señaló.

“Esta mañana el líder del PAN declaró que junto con sus socios comerciales vendió una nave industrial con valor de 53 millones de pesos. Es necesario que Anaya aclare de dónde obtuvo dinero para participar en estos negocios”, afirmó la senadora por Nuevo León.

Además, cuestionó el origen de los recursos de Anaya Cortés para tener a su familia viviendo en Estados Unidos con ese nivel de vida.

Dijo que sería lamentable que esta riqueza sea a costa del financiamiento público que recibe su partido.