Trabajará Policía Federal con empresarios tabasqueños en prevención

La Policía Federal (PF) informó que pondrá en marcha junto con empresarios tabasqueños el programa Alianza por la Seguridad Ciudadana, que contempla talleres de capacitación para prevenir delitos...

La Policía Federal (PF) informó que pondrá en marcha junto con empresarios tabasqueños el programa Alianza por la Seguridad Ciudadana, que contempla talleres de capacitación para prevenir delitos, utilizar los servicios de la institución y reportar sus denuncias al 088.

La encargada de vinculación del Centro Nacional de Atención Ciudadana, Cecil Vivaldo Mendoza, comentó que los empresarios le externaron preocupación en los temas de seguridad electrónica, además del secuestro y extorsión, sobre todo la de tipo telefónico.

Tras un encuentro privado, mencionó en entrevista que el programa presentado ya se aplica, pero dirigido a ciudadanos, en Baja California Sur, Querétaro, Jalisco, Hidalgo y también se hará en Chiapas, pero en el caso de Tabasco la variante será con énfasis a los empresarios.

“Estará enfocado a empresarios. A través del programa también se les invita a denunciar, porque el programa está siendo impulsado a través del Centro Nacional de Atención Ciudadana, que es justo el que tiene el 088 para denuncias”.

Apuntó que dentro de tres meses se reunirán de nuevo con los dirigentes empresariales de Tabasco para plantear soluciones.

En tanto, el dirigente de la Canirac en Tabasco, Gabriel Oropeza Varela, mencionó que el objetivo es juntar a todo el sector empresarial y recibir una capacitación para informarse sobre cómo actuar ante algún tipo de delito.

Apuntó que en la reunión les brindaron tips de prevención, en tanto se concretan talleres al respecto.