Reactivan colocaciones de Fibras en la Bolsa Mexicana de Valores

Este día se llevó a cabo la entrada del Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) Plus, con clave de cotización FPLUS, a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por medio de una oferta pública...

Este día se llevó a cabo la entrada del Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) Plus, con clave de cotización FPLUS, a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por medio de una oferta pública primaria de certificados bursátiles fiduciarios, por mil 575 millones de pesos.

“FPLUS reactiva las colocaciones de las Fibras, con lo cual se reafirma las ventajas de este instrumento para que los inversionistas tengan acceso al mercado inmobiliario” y es un signo de la maduración del segmento de Fibras, indicó la institución bursátil, en un comunicado.

Explicó que FPLUS -que se basará en el desarrollo inmobiliario- destinará los recursos obtenido en la oferta para el desarrollo de los activos que conformarán la cartera inicial, la cual está compuesta por nueve activos con propiedades destinadas al comercio, oficinas y usos mixtos.

Los activos de la cartera comercial son: Espacio Condesa, en la Ciudad de México; Plaza Metropolitana Salina Cruz, en Oaxaca; Manzanillo, en el Estado de Colima; Centro Comercial Élite Acueducto, en Jalisco; y Centro Comercial Capitolio Satélite, en el Estado de México.

De la composición de la cartera total, 67 por ciento corresponde oficinas y 33 por ciento restante al segmento comercial; una vez que concluya la construcción de los desarrollos, el área bruta rentable será de alrededor de 102 mil 642 metros cuadrados.

A diferencia de los Fibras tradicionales que invierten sus recursos para la compra y/o el desarrollo de propiedades inmobiliarias, FIBRA Plus estará enfocada principalmente a la construcción y posterior venta de los activo que conforman el portafolio inicial.

La Bolsa Mexicana precisó que la colocación de “FPLUS” se distribuyó entre 202 inversionistas; el Intermediario Colocador Líder fue Punto Casa de Bolsa, mientras que Casa de Bolsa Finamex, fungió como Intermediario Colocador Co-Líder.