Invitan a Concurso Nacional de Fotografía sobre Derechos Humanos

En el marco de la V edición de FotoCoahuila, se lanzó la convocatoria al Concurso Nacional de Fotografía 2017 “Los Derechos Humanos”, certamen que busca hacer partícipes a los ciudadanos sobre estos...

En el marco de la V edición de FotoCoahuila, se lanzó la convocatoria al Concurso Nacional de Fotografía 2017 “Los Derechos Humanos”, certamen que busca hacer partícipes a los ciudadanos sobre estos temas a través de la difusión de la fotografía.

El concurso busca promover tanto el conocimiento y respeto de los derechos humanos y la denuncia de su incumplimiento, además de estimular la producción de fotografía de calidad técnica y conceptual, explicaron los organizadores en un comunicado.

Por tercer año consecutivo, el concurso es promovido por el Gobierno de Coahuila de Zaragoza, a través de la Secretaría de Cultura, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, la Comisión de Derechos Humanos de la LX Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila, la Agencia Fotográfica y Revista Cuartoscuro.

La idea, agregaron, es generar nuevas imágenes en las que se hable del tema desde otra perspectiva, ya que generalmente cuando se habla de derechos humanos solo se hace referencia a la vulneración de los mismos, y no a los logros que se tienen en la materia.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, podrán participar, de manera individual, fotoperiodistas, documentalistas y fotógrafos en general, así como defensores de derechos humanos que tengan algo que aportar al tema.

Los interesados podrán concursar con una fotografía individual o un reportaje de hasta seis imágenes en los que se refleje el tema de los derechos humanos en la educación, seguridad, trabajo, salud, diversidad cultural o de género, libertad de expresión y otros.

Las fotografías deberán haber sido producidas en 2016 y 2017. Pueden ser en color o en blanco y negro. No hay restricciones para trabajos que hayan sido publicados en medios de comunicación.

Los participantes deberán registrar sus datos y seguir las instrucciones para cargar sus fotografías en la plataforma ubicada en la página oficial de “Cuartoscuro”.

La fecha límite para la recepción de trabajos será el 11 de febrero y serán seleccionados 10 finalistas, de entre los cuales se elegirán los ganadores.

Primer lugar recibirá 100 mil pesos; el segundo lugar, 60 mil pesos, y el tercer lugar, 40 mil pesos, así como la publicación de las obras en Cuartoscuro.com.

Además, las imágenes finalistas formarán parte de la edición 143 (febrero-marzo) de la versión impresa de Cuartoscuro.com Los resultados se darán a conocer el 1 de abril de 2017.