Alpek avanza en negociaciones para adquirir empresas a Petrobras

La petroquímica Alpek informó que continúa las negociaciones con Petróleo Brasileiro (Petrobras) para la potencial adquisición de su participación en Companhia Petroquímica de Pernambuco...

La petroquímica Alpek informó que continúa las negociaciones con Petróleo Brasileiro (Petrobras) para la potencial adquisición de su participación en Companhia Petroquímica de Pernambuco (Petroquímica Suape) y Companhia Integrada Têxtil de Pernambuco (Citepe), las cuales avanzan en buenos términos.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indicó que en caso de que ambas partes lleguen a un acuerdo final, el cierre de esta operación requerirá aprobaciones corporativas, así como de las autoridades gubernamentales competentes.

Precisó que Petroquímica Suape y Citepe operan un sitio integrado de PTA-PET en Ipojuca, Pernambuco, Brasil, con una capacidad instalada de 700 mil y 450 mil toneladas por año de ácido tereftálico purificado (PTA) y tereftalato de polietileno (PET), respectivamente.

En tanto, Companhia Integrada Têxtil de Pernambuco opera una planta de filamento poliéster texturizado con capacidad de 90 mil toneladas al año.