“Mars” se sustenta en investigaciones reales y serias: Everardo Gout

El cineasta Everardo Gout explora el universo y plantea un futuro para la humanidad en la serie “Mars”, cuyo contenido aseguró se sustenta en investigaciones reales y serias.Satisfecho con los...

El cineasta Everardo Gout explora el universo y plantea un futuro para la humanidad en la serie “Mars”, cuyo contenido aseguró se sustenta en investigaciones reales y serias.

Satisfecho con los resultados obtenidos en esta producción, Everardo califica este trabajo como un reto y el cual no sabe qué tanto le pueda beneficiar a su trayectoria, lo cual no le importa, ya que cumplió un sueño.

“Sólo quiero que el público la disfrute, y viva este viaje por el espacio y la misión a Marte, de la que tanto se ha hablado en los últimos años con la revolución tecnológica”, dijo el director, quien ha comenzado la cuenta regresiva para el estreno de la serie, este 13 de noviembre por National Geographic Channel.

El director de “Días de gracia” explicó que la serie plantea un futuro no muy lejano para la humanidad, a través de esta historia rica en información verídica y con la que muchos niños han soñado, al igual que él.

Acompañado por el actor Oliver Martínez, Gout comentó que fue una delicia hacer esta serie, en la que se involucró por ser un proyecto diferente que combina el documental con ficción, “soy hombre de retos y eso me impulsó”.

Agregó que contaron con el apoyo de especialistas para que no cayeran en mentiras o contradicciones, “fue un gran equipo, donde al final los creativos y los científicos logramos un justo equilibrio”.

“Ahora será el público, el que nos calificará”, dijo el realizador, tras agregar que diversos centros de investigaciones internacionales entre ellos, La Nasa, los apoyaron con información y ello se ve sustentado en la serie en la que hizo mancuerna con el productor Justin Wikes.

“Las escenas presentadas hasta el 2016 son reales, las que siguen hasta el 2033 son posibles escenarios que se pueden dar bajo ciertas condiciones”, apuntó el director, quien al igual que el actor Oliver Martínez resaltaron la calidad de la producción.

“Yo, cuando me ofrecieron el proyecto no lo dudé y me preparé mucho, pocas veces encuentras este tipo de historias", dijo el actor de series como “Texas Rising”.

El próximo 6 de noviembre estrenarán en la app de NatGeo Play, y el 13 de noviembre en Latinoamérica por dicho canal de paga.