Gobierno local trabaja en acuerdo para mantener desfile de Muertos

Las secretarías de Gobierno y de Cultura locales participarán en el acuerdo con el que se institucionalizarán las festividades del Día de Muertos en la Ciudad de México como una tradición con...

Las secretarías de Gobierno y de Cultura locales participarán en el acuerdo con el que se institucionalizarán las festividades del Día de Muertos en la Ciudad de México como una tradición con contenido cultural y artístico.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, informó que el desfile del Día de Muertos que este año se efectuó por primera vez en esta capital, forma parte del convenio al que se sumarán otras instancias de la administración local.

“Como ha instruido el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, buscaremos que el desfile con motivo de los días 1 y 2 de noviembre se extienda a propósito de darle vitalidad a nuestras tradiciones”, destacó el funcionario en un comunicado.

Granados Covarrubias comentó que se trabaja en el proyecto para que, una vez terminado, pase a la etapa de refrendos ante las dependencias involucradas y luego sea rubricado por el titular del Ejecutivo local antes de publicarlo en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

De acuerdo con el funcionario, entre las dependencias locales que podrían realizar acciones conexas con el mismo objetivo se encuentran las de Turismo, de Desarrollo Económico, de Desarrollo Social y de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades.