Juez ordena detención de tres personas por credencial de elector falsa

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) obtuvo una orden de aprehensión contra tres personas que actuaron en conjunto para obtener una credencial de elector de...

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) obtuvo una orden de aprehensión contra tres personas que actuaron en conjunto para obtener una credencial de elector de manera ilícita.

El Ministerio Público de la Federación acreditó que, en complicidad con dos hombres que fungieron como testigos, el 12 de junio de 2014 una de las inculpadas acudió a un módulo del entonces IFE para solicitar su cambio de domicilio en el Registro Federal de Electores.

Sin embargo esa persona proporcionó información falsa, pues ya estaba inscrita en el referido registro.

De ahí que mediante solicitud individual de inscripción o actualización, recibo en el que constaba su firma, huellas dactilares y fotografía, obtuvo otra credencial para votar con fotografía, que se le expidió el 24 de junio de 2014.

En un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR) indicó que con esos hechos se alteró el contenido del Padrón Electoral y, en consecuencia, la veracidad del Registro, por lo que el Juez 2 de Distrito en el estado de Chiapas concedió la orden de aprehensión.