Desarrollo Social intensificará combate a pobreza alimentaria

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda, aseguró que se intensificará el combate a la pobreza alimentaria que afecta a millones de mexicanos porque es la más...

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda, aseguró que se intensificará el combate a la pobreza alimentaria que afecta a millones de mexicanos porque es la más lacerante e inhumana de todas las formas de pobreza.

De gira por Zacatecas, donde firmó convenios para la inclusión social y la compra de frijol a productores locales, el secretario Miranda Nava consideró que en una semana estarán definidas las proyecciones presupuestales de la Sedesol para 2017.

Acompañado por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, sostuvo que “estamos preparados en la secretaría para ahorrar y aplicar esos recursos en beneficio de más personas”.

Los ajustes presupuestales tal vez se apliquen en puentes, carreteras o gastos de otra naturaleza, dijo, pero “los padrones de adultos mayores, de Prospera o estancias Infantiles, no son reductibles”.

Resaltó la necesidad de mantener los programas sociales del gobierno federal, pero se debe ser más eficientes y puntuales en el gasto, al destacar que los apoyos al desarrollo social deben llegar a todos los rincones del país, sin distinción de banderas o preferencias políticas.

También destacó la reciente firma del Convenio entre el Programa de Abasto Diconsa y el Gobierno de Zacatecas para la compra de 20 mil toneladas de frijol, por un monto de 250 millones de pesos, y con lo que se abastecerán tiendas de la Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, península de Yucatán y zona sureste.

También subrayó el convenio entre el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) y el gobierno zacatecano, para beneficiar a 117 mil habitantes del estado.

Al reunirse con organizaciones de la sociedad civil, finalizó que en 2016 mediante el Programa de Coinversión Social se han apoyado apoyar 13 proyectos de organizaciones en Zacatecas con casi 2.5 millones de pesos en beneficio de mil 161 personas.