Danza, poesía y música se combinan en obra "Danza espada del verso"

En el marco de "Miradas de la danza", temporada del Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac), se presentará "Danza espada del verso", los días 10 y 12 de noviembre en el Teatro de la...

En el marco de "Miradas de la danza", temporada del Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac), se presentará "Danza espada del verso", los días 10 y 12 de noviembre en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque.

La puesta en escena es una colaboración entre destacados coreógrafos de sólida trayectoria y emergentes, aunado al trabajo de jóvenes poetas mexicanos quienes pusieron a disposición de este proyecto textos literarios a partir de los cuales fueron creadas 11 piezas coreográficas.

"Danza espada del verso" nace como una propuesta dancística de excelencia con el fin de provocar en el espectador una experiencia estética llena de gozo y empatía, impulsando la danza como una alternativa artística para mirar la realidad desde una perspectiva corporal y poética, destacaron los promotores del proyecto.

Coreógrafos mexicanos emergentes como Sergio Anselmo Orozco "Che Che", Ulises Gonzáles y Alex Villalba, junto con los experimentados Vicente Silva Sanjinés, Jéssica Sandoval, Saúl Maya y Alberto de Léon, ofrecen un mosaico de miradas intergeneracionales.

También se integran jóvenes creadores como Isabel Aguerrebere, Patricia Marín y Alejandro Anguiano.

Alex Villalba, coreógrafo colaborador, comentó que su participación "nace a partir de esta necesidad de hacer y crear algo, por lo que al surgir este proyecto donde se unen la poesía, la música y la danza, supe que era lo que estaba buscando, ya que lo que hacemos es poesía, sólo que contamos con un texto para traducirlo a nuestro lenguaje".

Por su parte, Sergio Anselmo Orozco "Che Che" comentó que "este arte de la poesía te permite adentrarte a otros mundos, y lo interesante es cómo con el cuerpo y la visión escénica se pueden conjuntar y converger en una sola propuesta".

Bajo la idea y coordinación de Marco Antonio Silva, "Danza espada del verso", cuenta además con la colaboración de Omar Sánchez en el chelo, Dan Zlotnik en el saxofón, el ensamble vocal Excorde: Laura Isabel Servín, (mezzosoprano), Margarita Mora (soprano), Ricardo Galindo (tenor), José Luis Trujillo (pianista), Jesús Eduardo Cruz (Director/barítono).