Sociedad civil refuerza las políticas públicas contra la pobreza

Trabajando coordinadamente con la sociedad civil se puede avanzar más rápido en el combate a la pobreza, señaló el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de...

Trabajando coordinadamente con la sociedad civil se puede avanzar más rápido en el combate a la pobreza, señaló el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos.

Durante una visita a dos centros infantiles beneficiarios de la Fundación Rafa Márquez ubicados en Tonalá y El Salto, en Jalisco, el subsecretario consideró fundamental impulsar proyectos de organizaciones civiles surgidos de iniciativas ciudadanas, “para reforzar con ellos las políticas públicas del gobierno federal”.

Asimismo, reconoció la labor de la Fundación Rafa Márquez mediante el programa Nutrición, Educación y Deporte (NED), que beneficia a las 750 niñas y niños de zonas urbanas de alta marginación que asisten a los centros en los que se dan alimentos balanceados, capacitación escolar y actividades deportivas.

La fundación fue creada hace diez años por el futbolista mexicano Rafael Márquez y desarrolla también un Programa para la Empleabilidad Juvenil, dirigido a jóvenes entre 18 y 28 años, a quienes se les ofrece capacitación en especialidades técnicas.

“Es un gran honor acercarnos a este importante esfuerzo para apoyar a las niñas y niños que más lo necesitan, para que comen bien y reciban buenas herramientas para su educación en complemento con los valores que el fútbol promueve, como son el trabajo en equipo y la colaboración”, enfatizó García Bejos.