Banda Madame Ur y sus Hombres promueve su nuevo sencillo "Otoño"

Los integrantes del grupo mexicano Madame Ur y sus Hombres, Azzul Monraz, Joel Castillo y Rafael Zúñiga, promocionan su más reciente sencillo, "Otoño", que se desprende de lo que será su segundo...

Los integrantes del grupo mexicano Madame Ur y sus Hombres, Azzul Monraz, Joel Castillo y Rafael Zúñiga, promocionan su más reciente sencillo, "Otoño", que se desprende de lo que será su segundo material discográfico en formato de corta duración que lanzarán en febrero de 2017.

En entrevista telefónica con Notimex desde Tijuana, Baja California, destacaron que se trata de una balada con ritmos trip hop.

"Es una historia de amor después de los 40, que se vuelve más intenso. Es un amor que además está emparentado con la juventud".

Joel Castillo destacó que con el sencillo cerrarán el año y abrirán 2017 con una presentación en algún foro de la Ciudad de México.

"Es posible que lo lancemos por allá, para apuntalar lo que será nuestro segundo EP, porque la idea es lanzar tres para luego formar un disco completo con los tres proyectos".

El baterista abundó que cada EP tendrá cinco canciones. "Musicalmente estamos influenciados de diversas tendencias, pero con un sello particular como el cabaret; cantamos en español e inglés, para abarcar dos mercados".

Indicó que están de gira por Los Ángeles, Chicago y Tijuana, "pero ahora vamos por los amantes de la música del centro y sur del país, porque queremos ir avanzando en nuestra proyección musical y lograr la consolidación tanto en México como en Estados Unidos", afirmó Joel Castillo.

En torno a la escena musical en Tijuana, Azzul destacó que Madame Ur y sus Hombres ya tienen 10 años de trayectoria en la escena binacional, toda vez que la cercanía con las ciudades fronterizas de Estados Unidos les ha permitido hacerse de un público fiel, que los ubica como la alternativa musical de la zona.

"Son 10 años de experiencia en el arte y en la música, especialmente en el cabaret, porque el concepto de la agrupación es una mezcla de jazz y cabaret, con una propuesta diferente para los amantes de la música, con influencias escénicas por los soportes visuales que se emplean en cada presentación".