Suspenden clases en Tampico, Madero y Altamira por intensas lluvias

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) suspendió las clases en los turnos vespertinos de las escuelas ubicadas en los municipios de Tampico, Madero y Altamira, tras las intensas lluvias...

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) suspendió las clases en los turnos vespertinos de las escuelas ubicadas en los municipios de Tampico, Madero y Altamira, tras las intensas lluvias registradas hoy en esa zona.

El titular de la SET, Héctor Escobar Salazar, refirió que es interés proteger la integridad de los alumnos, por lo que se decidió suspender las actividades escolares, medida que podría aplicarse mañana, en caso de ser necesario en los sectores más afectados.

Precisó que esta medida fue tomada tras realizar un diagnóstico entre personal de la Secretaria de Educación y Protección Civil del Estado.

“Buscamos proteger a los menores, no vamos a exponerlos, pues las fuertes lluvias dejaron zonas inundadas y se corren otros riesgos por eso es preferible poner a salvo a los escolapios”, dijo.

Destacó que todos los centros regionales de la zona sur fueron notificados de la suspensión de labores este día y de la posibilidad de aplicar la medida el viernes.

El funcionario exhortó a los padres de familia a cuidar a los menores y evitar exponerlos en la vía pública de manera innecesaria, “estamos suspendiendo las clases para que los menores se resguarden en sus hogares, no para que anden en la calle”.

Las intensas lluvias registradas hoy en los municipios del sur del estado, generaron afectaciones a la validad, daños e inundaciones en diversos sectores, por lo que autoridades de Protección Civil evalúan los daños en la zona.