Capacitan a autoridades de Tlaxcala sobre Sistema Penal Acusatorio

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) realiza un programa itinerante, a través del cual capacita a autoridades municipales sobre el Sistema Penal Acusatorio, enfatizando en temas...

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) realiza un programa itinerante, a través del cual capacita a autoridades municipales sobre el Sistema Penal Acusatorio, enfatizando en temas como Cadena de Custodia.

Se trata de que ciudadanos y servidores públicos municipales mantengan contacto con el servicio de Procuración de Justicia Federal, resaltó la institución en un comunicado.

Explicó que la capacitación más reciente se realizó en el municipio de Tlaxco, “en dicha acción realizaron una serie de pláticas la Unidad de Atención Inmediata, la Coordinación de Servicios Periciales”.

Asimismo, el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia y el área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.

La reunión se efectúo en el Salón de Cabildos de la presidencia municipal de esa localidad.

Ahí se analizó “el papel que tiene el Agente del Ministerio Público de la Federación en el Sistema Penal Acusatorio, cómo opera la Cadena de Custodia en el lugar de los hechos”.

Además de qué manera una análisis efectivo de la información permite la generación de productos de inteligencia.

De igual forma se dieron a conocer los delitos federales de los “que todo ciudadano debe tener conocimiento para evitarlos y denunciarlos ante la autoridad competente”.

Al finalizar el evento, se proporcionaron formatos de denuncias anónimas y trípticos para reforzar esta orientación.