Delegación Xochimilco entrega becas a estudiantes de zonas vulnerables

La delegación Xochimilco entregó 850 becas económicas a estudiantes del nivel básico en situación de vulnerabilidad, correspondientes al ejercicio 2016.En un comunicado, la demarcación informa que...

La delegación Xochimilco entregó 850 becas económicas a estudiantes del nivel básico en situación de vulnerabilidad, correspondientes al ejercicio 2016.

En un comunicado, la demarcación informa que del 28 de marzo al 23 de junio pasados, personal de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México aplicó mil 090 estudios socio-económicos para ubicar a los menores que habitan en zonas vulnerables y que tienen necesidad de incentivos económicos, en esta ocasión calculados en 750 pesos trimestrales.

La directora general de Desarrollo Social de Xochimilco, Juana Onésima Delgado, precisó que en este ciclo escolar la administración local destinará casi tres millones de pesos para este programa, en beneficio de menores de niveles primaria o secundaria que cumplan con los requisitos.

De acuerdo con la delegación, para la convocatoria 2017, la población interesada deberá solicitar las becas en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (Cesac) local y proporcionar diversos documentos como acta de nacimiento, comprobante de domicilio, constancia de estudios, fotografías tamaño infantil de estudiante y credencial de elector del padre o tutor.

Posteriormente, añade, se realizará el estudio socio-económico para que la Unidad Departamental de Programas Sociales integre el expediente de los solicitantes.

Para mayores requisitos, la delegación pone a disposición de la población la línea telefónica 5334-0600, extensión 3647, con un horario de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.