Valle de México registra alta radiación solar

El índice de radiación ultravioleta alcanzó los 10 puntos en el Valle de México, cifra considerada muy alta, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico del gobierno capitalino.Por ello, se...

El índice de radiación ultravioleta alcanzó los 10 puntos en el Valle de México, cifra considerada muy alta, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico del gobierno capitalino.

Por ello, se recomienda al salir a la calle usar bloqueador solar con FPS30+, sombrero, gafas con filtro UV, vestir ropa de algodón o bien permanecer en interiores.

El tiempo máximo de exposición a la luz solar es de 15 minutos para las personas de pieles claras, 18 minutos para aquellos de tez morena y 28 minutos para los te piel oscura.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó también que la calidad del aire es regular en una parte del Estado de México y en la capital del país.

Los municipios afectados son Coacalco con 51 puntos de partículas suspendidas (PM10), Chalco con 55 puntos, Tlalnepantla con 60 y Ecatepec con 65 puntos.

En tanto, la delegación Azcapotzalco se encuentra en los 50 puntos de PM10, por lo que se recomienda limitar los esfuerzos al aire libre a personas con enfermedades respiratorias, niños y adultos mayores.