Aeromar amplía vuelos en código compartido con United

Aeromar informó que ampliará en cien por ciento sus vuelos en código compartido con la estadunidense United Airlines desde la ciudad de México, lo que permitirá acceder a un mayor número de destinos...

Aeromar informó que ampliará en cien por ciento sus vuelos en código compartido con la estadunidense United Airlines desde la ciudad de México, lo que permitirá acceder a un mayor número de destinos nacionales.

Ambas aerolíneas anunciaron oficialmente su estrategia de reforzamiento como socios estratégicos, en el marco del 50 aniversario de operaciones de United Airlines en México.

El acuerdo comenzó a operar el pasado 10 de octubre, con el fin de brindar a los pasajeros de United Airlines 24 destinos en todo México, que incluyen entre otros, las rutas exclusivas operadas por Aeromar.

“Estamos muy contentos por el crecimiento de esta gran alianza, pues fortalece el servicio de código compartido que hemos operado con United Airlines desde hace seis años”, celebró Andrés Fabre, Director General de Aeromar.

El acuerdo de código compartido implica además que ambas compañías aéreas ofrezcan el servicio de “Through Check-In”, donde los pasajeros pueden recibir sus pases de abordar y documentar su equipaje desde su origen hasta el destino final, sin tener que pasar al mostrador durante las conexiones y con un solo código en la compra de su vuelo.

Los destinos de Aeromar con código compartido de United aparecen enlistados en la página web de United Airlines como vuelos de United para facilitar la planeación del viaje al pasajero, marcando claramente cuáles trayectos son operados por aviones de Aeromar.

“Con el fortalecimiento de nuestra alianza reafirmamos que Aeromar es nuestro socio estratégico en quien confiamos para brindar un servicio de calidad, incrementar nuestra presencia en México y ofrecer mayores beneficios a nuestros pasajeros”, dijo Rolf Meyer director general de United Airlines en México.