Integran jurado para juicio en EUA de sobrinos de esposa de Maduro

Una corte federal de Manhattan terminó hoy de conformar el jurado de 12 personas que presidirá el juicio de dos sobrinos de la primera dama de Venezuela, esposa del presidente Nicolás Maduro...

Una corte federal de Manhattan terminó hoy de conformar el jurado de 12 personas que presidirá el juicio de dos sobrinos de la primera dama de Venezuela, esposa del presidente Nicolás Maduro, acusados de conspirar para traficar cocaína.

El juicio determinará la culpabilidad de Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores, sobrinos de Cilia Flores, quienes el año pasado fueron arrestados en Haití acusados de conspirar para traficar cocaína con un valor de varios millones de dólares a Estados Unidos.

Flores de Freitas y Campo Flores, quienes se han declarado inocentes, fueron presentados en la corte durante la selección del jurado. Los primeros testimonios del juicio iniciarán el lunes próximo.

De acuerdo con medios de información locales, el juez Paul Crotty permitirá al jurado escuchar las conversaciones obtenidas por informantes del gobierno que trabajaron sobre el caso.

Las transcripciones del caso apuntan a que Campo Flores sugirió que los cargamentos de droga para Estados Unidos era parte de un esquema para obtener recursos de un país con el que Venezuela está “en guerra”.