Sur de Sonora registra temperatura de 35 grados a la sombra

El descenso de las temperaturas en Sonora durante las últimas horas ocasionó que el calor disminuyera y se registrará una temperatura máxima de 35 grados a la sombra, informó la Conagua.El Organismo...

El descenso de las temperaturas en Sonora durante las últimas horas ocasionó que el calor disminuyera y se registrará una temperatura máxima de 35 grados a la sombra, informó la Conagua.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que el registro más alto se reportó en Ciudad Obregón, Navojoa y San Bernardo, regiones ubicadas al sur de Sonora.

Además, se presentaron máximas de 34.5 grados en presa “Adolfo Ruiz Cortines”, así como 34 en Mazatán, Vicam y presa “Álvaro Obregón”.

En tanto que las temperaturas mínimas más bajas que registradas este jueves en la entidad fueron de 2.5 en Yécora, así como 5 grados en Pitiquito y Arizpe.

Asimismo, apuntó la Conagua, se registraron lluvias de 4 milímetros en la fronteriza ciudad de Agua Prieta.

Además, flujo del suroeste y baja presión profunda en el norte de Sonora generará nublados desarrollo vertical principalmente en el norte del estado y en la Sierra Madre Occidental, con potencial de lluvias puntuales y ligeras.

También se observará viento en rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el norte de Sonora, así como de 50 kilómetros por hora en el noroeste del estado y en el Golfo de California.

Durante día, apuntó, se espera un ambiente templado a cálido en Sonora, con algunas temperaturas cercanas a 35 grados a la sombra al mediodía en el sur del estado.

En tanto que por la mañana se prevén algunas temperaturas entre cero y 5 grados centígrados en el norte de Sonora y la Sierra Madre Occidental.