El 46% de mexicanos invierten el algún deporte

Motivados por cuidar la salud, por diversión o como pasatiempo, el 46 por ciento de los mexicanos destinan una parte de sus ingresos para practicar algún deporte.Una encuesta elaborada por la agencia...

Motivados por cuidar la salud, por diversión o como pasatiempo, el 46 por ciento de los mexicanos destinan una parte de sus ingresos para practicar algún deporte.

Una encuesta elaborada por la agencia Kantar Worldpanel, sobre el gasto y preferencias de los mexicanos en cuanto a deportes, reveló que las actividades aeróbicas como correr y hacer zumba son las favoritas para el 25 por ciento los mexicanos.

En tanto, 17 por ciento invierte en deportes de conjunto como el fútbol, basquetbol, voleibol entre otros.

Señala que las membresías o clubs deportivos también son referente de gasto para quienes se ejercitan pues 9.0 por ciento de los mexicanos las adquiere.

Otros deportes en los que los mexicanos realizan algún gasto para practicarlos son natación, con 4.0 por ciento, seguido de las artes marciales, con 3.0 por ciento y solo 1.0 por ciento invierte en yoga.

La agencia líder de investigación de mercado especializada en panel de hogares recuerda que practicar deportes, no sólo ayuda a tener una mejor condición o mejor salud, también es una forma de sacar la tensión, de tener disciplina, trabajar en equipo y divertirse.