Homicidas reciben sentencia acumulada de 70 años de cárcel

El juez 11 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte sentenció a Óscar Cerqueda Hernández y David López Miguel a 35 años de prisión a cada uno, por el delito de homicidio calificado.La...

El juez 11 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte sentenció a Óscar Cerqueda Hernández y David López Miguel a 35 años de prisión a cada uno, por el delito de homicidio calificado.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informa que los imputados también deberán pagar 353 mil 947 pesos, de forma individual, por los conceptos de multa y gastos funerarios, tras comprobar su responsabilidad en la muerte de un conductor.

Señala que el juzgador también dictó tres años de cárcel a Javier López Piña por narcomenudeo, además de cubrir una multa de cinco mil 596 pesos.

De acuerdo con la causa penal 218/2015, el 15 de diciembre de 2015, el agraviado, a bordo de una camioneta Ford; Javier López Piña, en una Suburban; y un grupo de amigos, quienes viajaban en un auto Volkswagen, salieron de la colonia Barrio Norte, delegación Álvaro Obregón, hacia a la colonia Condesa, en la demarcación Cuauhtémoc.

Los sentenciados, quienes laboraban como policías adscritos al Sector Plateros de dicha demarcación, custodiaron al convoy desde su origen y cuando llegaron al lugar de los hechos se colocaron del lado del conductor del vehículo Ford y le dispararon en varias ocasiones.

Posteriormente, cuando llegaron más policías para brindar apoyo, los uniformados simularon la captura de Javier López Piña, y al percatarse de que una persona presentaba heridas de bala solicitaron la intervención de paramédicos, quienes la trasladaron a un hospital público donde murió.

Los elementos de seguridad pública capitalina detuvieron a sus homólogos, a quienes les aseguraron armas de fuego, balas y cargadores.

Al realizar una inspección en los automotores, encontraron en el compartimento de la puerta izquierda del auto Ford, tipo Lobo, tres envoltorios con 30 sobres de papel blanco, que al ser analizados resultaron ser 31.2 gramos de cocaína.

La Procuraduría capitalina indica en un comunicado que este proceso se inició previo a la entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.