Indonesia detiene a dos tripulantes de barco que naufragó

La policía de Indonesia detuvo a dos de los tripulantes de una lancha rápida que naufragó cerca de la isla de Batam, mientras que un equipo de búsqueda y rescate recorrió las aguas donde decenas de...

La policía de Indonesia detuvo a dos de los tripulantes de una lancha rápida que naufragó cerca de la isla de Batam, mientras que un equipo de búsqueda y rescate recorrió las aguas donde decenas de pasajeros desaparecieron.

El accidente ocurrió cuando la embarcación, que transportaba a numerosos trabajadores indonesios ilegales, se dirigía a la isla indonesia de Batam, partiendo del estado de Johor, al sur de Malasia.

El barco, con 98 trabajadores y tres tripulantes a bordo, golpeó un arrecife cuando se registraban fuertes vientos y grandes olas. Al menos 18 personas murieron, otras 39 fueron encontrados con vida y 44 estaban desaparecidas.

Un equipo de 280 personas reanudó este jueves las tareas de rescate, luego que la búsqueda de los otros 44 se detuviera la noche anterior, señaló Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (ANGD).

La policía sigue buscando al capitán de la nave, que había huido, sostuvo un portavoz de la policía de las Islas Riau, que incluyen a Batam.

"La tripulación está siendo detenida y estamos persiguiendo al capitán también, porque son responsables de este incidente", dijo la fuente, de acuerdo a un reporte del diario indonesio The Jakarta Post.

La mayoría de los trabajadores indonesios regresaban a su país después de permanecer en Malasia, explicó la fuente, que añadió que el barco no debería haber estado tan sobrecargado.

Uno de los peores hundimientos de transbordadores en los últimos años se produjo frente a la isla de Sulawesi en 2009, matando a más de 330 personas.