Día de Muertos en San Luis Potosí se desarrolló sin incidentes

El Día de Muertos culminó con saldo blanco en esta ciudad gracias al despliegue operativo en panteones municipales y privados, a donde acudieron alrededor de 80 mil personas, informó la Dirección...

El Día de Muertos culminó con saldo blanco en esta ciudad gracias al despliegue operativo en panteones municipales y privados, a donde acudieron alrededor de 80 mil personas, informó la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM).

Detalló que en el Plan Operativo 2016 instruido por el alcalde Ricardo Gallardo Juárez se ofreció prevención y protección a los miles de asistentes que acudieron a los 11 cementerios ubicados en la capital.

Señaló que en el despliegue intervino prácticamente en su totalidad su estado de fuerza, que mantuvo a salvo la integridad física y patrimonial de los aproximadamente 80 mil asistentes durante los días 1 y 2 de noviembre.

Dentro de las acciones que se desarrollaron en el operativo se tuvo auxilio vial, acondicionamiento de vías alternas, y coordinación con otros cuerpos de auxilio y rescate.

Además revisión conjunta con Comercio y Protección Civil, rondines permanentes de vigilancia al interior y exterior y obviamente el monitoreo permanente del sistema de video vigilancia.

Los panteones en donde se dispuso del plan operativo Día de Muertos 2016 fueron Villa de Pozos, La Pila, Milpillas, Peñasco, Bocas, Chapulines, Cascarón, Angostura, Saucito, Valle de los Cedros y Españita.