Más de 37 mil personas visitaron cementerios de Ciudad Juárez

Un total de 37 mil 145 personas visitaron este Día de Muertos los diferentes cementerios municipales de esta frontera, sin que se registrara incidente alguno, reportaron autoridades municipales.Raúl...

Un total de 37 mil 145 personas visitaron este Día de Muertos los diferentes cementerios municipales de esta frontera, sin que se registrara incidente alguno, reportaron autoridades municipales.

Raúl Rodríguez Santillanes, director general de Servicios Públicos Municipales, informó que 19 mil 759 personas acudieron al panteón San Rafael, 13 mil 18 visitaron el Colinas, tres mil 956 estuvieron en Chaveña, y 412 en el cementerio Zaragoza.

Indicó también que dos mil 646 fueron trasladadas de manera gratuita a través de 62 camiones de transporte especial que el municipio puso a disposición de los juarenses que no contaban con los medios necesarios para arribar hasta el cementerio San Rafael.

Señaló que trabajadores de Limpia recolectaron 54 toneladas de basura, compuesta principalmente por utensilios desechable, restos de comida, así como flores marchitas y papel.

Anotó que a los visitantes se les donaron 142 mil litros de agua para limpieza y riego de tumba.

Mientras que mil 706 personas recibieron algún servicio especial como transporte para personas con discapacidad al interior de los cementerios, información, préstamo de herramientas y otros.

Estas estadísticas corresponden a todo el día y abarcan hasta las 18:00 horas, cuando se registran más salidas que entradas entre las personas que acuden a visitar a sus difuntos, señaló.

Rodríguez Santillanes destacó que la ciudadanía demostró una vez más su buen comportamiento y respeto hacia los demás, al no registrarse detenciones por ingresar ebrios a los recintos, riñas o percances viales.

Tampoco se reportaron personas atendidas por insolación o alguna enfermedad y sólo se registró la perdida de algunos infantes que a los pocos minutos fueron recuperados por sus familiares.