Veracruz garantiza pago a trabajadores hasta cierre de gestión

El Gobierno de Veracruz sostuvo que tiene garantizadas prestaciones, pago de nómina y aguinaldo a todos sus trabajadores hasta el cierre de la actual gestión, a pesar de la situación financiera que...

El Gobierno de Veracruz sostuvo que tiene garantizadas prestaciones, pago de nómina y aguinaldo a todos sus trabajadores hasta el cierre de la actual gestión, a pesar de la situación financiera que enfrenta.

Subrayó además que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno Federal siempre ha cumplido en tiempo y forma con el gobierno del estado.

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del estado, Antonio Gómez Pelegrín, reconoció que la situación financiera que vive Veracruz desde el inicio de la administración se agravó a partir de 2012.

Mediante un comunicado, admitió que el problema financiero que enfrenta la entidad se debe a que gastó más de lo que ingresó lo que derivó en un desorden administrativo.

Expuso que de acuerdo a revisiones de los años 2012 y 2013 se detectaron gastos muy elevados y “liberalidad” en el uso de recursos públicos de algunos servidores públicos.

Se registró un crecimiento en el gasto de servicios personales, el cual pasó de 16 mil millones de pesos en 2010 a 23 mil millones de pesos en 2014.

Además el pago de la deuda pública se elevó de 500 millones de pesos en 2012 a cuatro mil millones en 2014, cifra que representa un aumento de 700 por ciento.