Ponen bajo custodia a sospechoso de asesinar a dos policías en EUA

La policía de Iowa puso bajo su custodia a un hombre sospechoso de los asesinatos de dos policías, quienes habrían sido emboscados en hechos separados cuando se encontraban en el interior de sus...

La policía de Iowa puso bajo su custodia a un hombre sospechoso de los asesinatos de dos policías, quienes habrían sido emboscados en hechos separados cuando se encontraban en el interior de sus patrullas.

El hombre, identificado como Scott Green, de raza blanca y 46 años, había tenido antes altercados con la policía por cuestiones menores y sin trascendencia, según las autoridades de la localidad de Urbandale, donde el sospechoso vive en casa de su madre.

El jefe de la policía de Urbandale, Ross McCartym, señaló en conferencia de prensa que Green se encuentra bajo custodia de la corporación, pero no bajo arresto.

Green fue trasladado al hospital por policías que respondieron al reporte de una persona que dijo haberlo encontrado caminando por una carretera, donde le pidió que se detuvieran para llamar a los servicios de emergencia, por no sentirse bien de salud.

El hombre fue declarado sospechoso del doble crimen, que motivó una amplia movilización policiaca y forzó al cierre de escuelas de educación básica en esa comunidad del condado de Polk, en Iowa.

El primer oficial, identificado como Justin Martin, fue encontrado sin vida y con heridas de arma de fuego, sentado en el interior de su patrulla en el suburbio de Urbandale, poco después de la 01:00 horas locales.

Unos 20 minutos después, las autoridades localizaron al segundo oficial, identificado como Anthony Beminio, también sentado en el interior de su patrulla y con heridas de arma de fuego, a poco más de tres kilómetros de distancia del lugar del otro asesinato.

Paul Parizek, vocero de la policía de Des Moines (capital de Iowa), indicó en conferencia de prensa que el oficial fue trasladado aún con vida al Hospital Metodista, donde fue declarado muerto poco después.

El crimen generó reacciones de los candidatos presidenciales Hillary Clinton y Donald Trump, así como del mandatario Barack Obama, quien en una declaración escrita expresó sus condolencias y las de su esposa Michelle a las familias de ambos oficiales.