Cerca de 75 mil personas visitaron cementerios en Mérida

. Los cinco cementerios de esta ciudad y los 33 de comisarías registraron una asistencia cercana a 75 mil visitantes durante los tres días que duraron las actividades relacionas con la conmemoración...

. Los cinco cementerios de esta ciudad y los 33 de comisarías registraron una asistencia cercana a 75 mil visitantes durante los tres días que duraron las actividades relacionas con la conmemoración de los Fieles Difuntos.

De acuerdo con cálculos de la Policía Municipal de Mérida, la medición de ingreso a los cementerios de toda clase de vehículos y camiones así como peatones rebasó el total de 40 mil personas.

Debido a las actividades que se realizaron en Xoclán se registró el ingreso, desde el 31 de octubre, de cerca de 800 vehículos, 80 camiones de transporte público, 190 motos, 152 bicicletas y 700 personas a pie.

En el Cementerio General la afluencia fue de un mil 300 vehículos, 10 camiones, 290 motocicletas, 130 bicicletas y a pie unas mil 100 personas.

Este miércoles la asistencia a los cinco cementerios fue de poco más de 35 mil visitantes, para un total aproximado de 75 mil personas durante los tres días, precisó en su reporte la Policía Municipal.

De acuerdo con el director de Servicios Públicos municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte, la asistencia de los merideños a los cementerios de ciudad capital inició de manera más intensa desde el sábado 29, con cerca de 30 mil personas durante los días preliminares a los festejos del Día de Muertos.

A esa cifra se le suman unas tres mil 200 personas que visitaron los 33 cementerios que se encuentran en comisarías, añadió en entrevista.

Recordó que el ayuntamiento de Mérida dispuso de la limpieza, fumigación y adecuación de los cementerios de la ciudad para que los merideños que pudieran acudir a recordar y rendir culto a sus familiares ya fallecidos.

De igual modo se montó un operativo especial de vigilancia en los mercados “Lucas de Gálvez” y “San Benito” al igual que los paraderos de camiones que conducen a los cementerios, en donde agentes policiales del área de seguridad pública efectuaron recorridos a pie.

Ese dispositivo de seguridad se reforzó con los agentes de crucero en los puntos que registraron mayor aforo de vehículos.