Seguro Social relanzará estrategia deportiva en sus instalaciones

Con el fin de impulsar el deporte y el ejercicio para prevenir males como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) relanzará su estrategia deportiva.El...

Con el fin de impulsar el deporte y el ejercicio para prevenir males como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) relanzará su estrategia deportiva.

El rescate de las Unidades Deportivas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y preparar a más campeones, es parte de la renovada estrategia.

El director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, se reunió con 13 medallistas olímpicos, paralímpicos y campeones mundiales, donde destacó que con este relanzamiento se aprovechará al máximo la infraestructura deportiva del Instituto.

Se trata de la más grande del país con 700 instalaciones, a fin de que sus derechohabientes acudan a practicar actividad física de manera cotidiana.

Arriola Peñalosa señaló que se analizará cualquier esquema de incentivos del sector público para impulsar el deporte y, se cumplirá así, con la instrucción presidencial de rescatar las Unidades Deportivas del IMSS con el fin de impulsar el deporte y el ejercicio para prevenir males y preparar a más campeones.

Por su parte, los atletas indicaron que la mayoría de ellos iniciaron sus carreras deportivas en instalaciones del Seguro Social, donde fueron motivados para hacer deporte y trascender hasta ganar medallas y campeonatos, representando a México a nivel mundial.

Declararon estar dispuestos para apoyar la nueva estrategia deportiva del Instituto y se congratularon al conocer el impulso que se dará a la práctica del deporte masivo para la prevención de enfermedades y fungir como semillero de futuros talentos.

El director general del Instituto coincidió con Carlos Girón, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, de abrir las instalaciones deportivas de todo el país para todas las personas, integrar más monitores que entrenen a niñas, niños y jóvenes, así como activar las Unidades Deportivas y Centros de Seguridad Social donde se practica alguna actividad física.

Mencionó que a través de las Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva del IMSS, miles de niñas, niños y jóvenes además de practicar natación, atletismo, futbol y basquetbol, comienzan a generar hábitos para un estilo de vida activo y saludable.