Secretaría de Obras local licita ampliación de Línea 5 de Metrobús

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México informó que el martes fueron licitados los trabajos de obra civil para la ampliación de la Línea 5 de Metrobús, y los interesados tendrán...

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México informó que el martes fueron licitados los trabajos de obra civil para la ampliación de la Línea 5 de Metrobús, y los interesados tendrán hasta el 17 de noviembre para adquirir las bases.

Refirió que la ampliación de la Línea corre de Río de Los Remedios a San Lázaro, con una longitud de 10 kilómetros y 18 estaciones, prevé extender el corredor de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos, sobre el Eje 3 Oriente.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Édgar Tungüí Rodríguez, “la construcción de esta segunda etapa de la Línea 5 de Metrobús contempla la creación de 34 estaciones, beneficiando a 119 mil capitalinos que se trasladan a diario por esta ruta”.

Asimismo, indicó que con la ampliación, se tendrá interconexiones con las líneas 1, 8, 9, 12 y B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y con las líneas de Metrobús 2 y 4.

Como parte de la ampliación, se habilitarán dos patios de Servicio, a lo largo de 18 kilómetros se trabajará en la semaforización y señalamientos, así como en la restitución de 39 mil metros lineales de guarniciones , y se retomará el modelo de intervención de “Calle Completa”.

Además, dijo que se prevé “construir las nuevas estaciones siguiendo el diseño existente de Línea 5, con estructuras metálicas y rampas de accesibilidad, adecuando el carril confinado en ambos sentidos”.

Refirió que las delegaciones beneficiadas de manera directa con la ampliación son Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán y Tlalpan.

Entre las mejoras que traerá la ampliación de la Línea está el reencarpetado de 36 kilómetros lineales de vialidad y la rehabilitación de 18 kilómetros de banquetas.