Mancera gestionará que desfile de Día de Muertos sea permanente

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, destacó que se harán las gestiones jurídicas necesarias para preservar, consolidar y hacer crecer el desfile de Día de Muertos en la Ciudad de...

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, destacó que se harán las gestiones jurídicas necesarias para preservar, consolidar y hacer crecer el desfile de Día de Muertos en la Ciudad de México.

Entrevistado luego de correr cinco kilómetros con los medallistas olímpicos Misael Rodríguez e Ismael Hernández, así como con el luchador Yahir “El pantera” Rodríguez en el Bosque de Chapultepec, resaltó que el desfile que se llevó a cabo el sábado pasado en Paseo de la Reforma y calles del centro de la ciudad gustó mucho.

Por ello, resaltó que “estaremos haciendo todo lo necesario jurídicamente para que se preserve esta tradición, así como lo artístico, con el propósito de que el desfile se haga una tradición que se quede arraigada en la Ciudad de México”.

El mandatario capitalino detalló que “he dado instrucciones para tener absolutamente todo lo necesario y además crecer el acto, queremos que sea más grande, que la gente participe desde todos los puntos de la ciudad en esta gran fiesta de muertos, en una recuperación de tradición”, aseguró.

Asimismo, comentó que se mantiene el operativo de seguridad en los 120 panteones de la ciudad, donde se estima que hoy los visitantes sean más de un millón y medio.

“Está con todo, estamos cuidando obviamente a todas las personas, a todas las familias que acuden a los diferentes panteones de la Ciudad de México, hay un despliegue policiaco importante, las cámaras de C4 también están participando activamente”, manifestó.

En otro tema, comentó que se continuará con el rescate de espacios, como la pista el “Sope” que se ubica en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, zona donde próximamente se inaugurará un Skatepark.

También recordó que el próximo sábado se llevará a cabo en el Ultimate Fighting Championship (UFC) y próximamente habrá noticias de la National Football League (NFL).