Personal de Pemex en Activo de Burgos se capacita en seguridad

Con el objetivo evaluar los procedimientos industriales, detectar áreas de oportunidad y corregir situaciones en beneficio del personal, de las instalaciones, la comunidad y medio ambiente, personal...

Con el objetivo evaluar los procedimientos industriales, detectar áreas de oportunidad y corregir situaciones en beneficio del personal, de las instalaciones, la comunidad y medio ambiente, personal del Activo de Producción Burgos realizó un evento de análisis y capacitación en materia de seguridad.

El subdirector de Producción de Campos de Gas No Asociado, Placido Gerardo Reyes Reza, refirió que el ejercicio fue coordinado por el Activo de Producción Burgos junto a la Gerencia de Desarrollo Sustentable, Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (SSPA).

Señaló que a través de estas prácticas se pretende generar conciencia en el personal de la empresa, así como en el personal de compañías que prestan sus servicios, sobre la prevención de incidentes y los beneficios de la disciplina operativa.

Reyes Reza destacó la importancia de operar con una alta calidad en la supervisión de los procesos, así como el apego estricto de los mismos a las políticas de seguridad establecidas en el sistema SSPA de Pemex, así como en las 12 Mejores Prácticas Internacionales.

Mencionó que resultado del compromiso de cada uno de los trabajadores con el cumplimiento de las políticas de seguridad y salud en el trabajo el Activo de Producción Burgos perteneciente a esta subdirección cumplió 12 años sin accidentes incapacitantes.

Exhortó a los trabajadores a conocer y administrar los riesgos, así como a comprometerse con la seguridad industrial a fin de administrar los recursos de manera eficaz y mejorar la rentabilidad para competir con mayor éxito en el mercado.