Alondra Pavón compartirá escenario con Claudia Nin en obra de teatro

La actriz Alondra Pavón compartirá escenario con Claudia Nin en la puesta en escena "Stop kiss", que se estrenará en el Teatro Milán, bajo la dirección de Sebastián Sánchez Amunátegui.En entrevista...

La actriz Alondra Pavón compartirá escenario con Claudia Nin en la puesta en escena "Stop kiss", que se estrenará en el Teatro Milán, bajo la dirección de Sebastián Sánchez Amunátegui.

En entrevista con Notimex, Pavón destacó que además de actuar es también la productora, toda vez que adquirió los derechos para traer la obra a México.

"Me interesó porque aborda la historia de dos chicas heterosexuales que en la convivencia diaria desarrollan el apego al amor a través de una profunda amistad".

Señaló que la trama se desarrolla en Nueva York, donde ambas mujeres se conocen.

"Lo curioso es que una es de San Luis Misuri y la otra de la ‘Urbe de Hierro’, pero contrario a la personalidad de cada cual, la joven de provincia termina enseñando a la citadina aspectos de la mujer que no esperaba".

La actriz puntualizó que en la trama ambas mujeres no se clasifican como gays; sin embargo, su cuestionamiento las lleva por caminos insospechados.

"¿Cómo le explicas al mundo lo que no puedes explicarte tú misma?; ello luego de ser agredidas por la sociedad al darse un beso en la calle".

Subrayó que la obra aborda la libertad y preferencias sexuales, la tolerancia y los riesgos de la intolerancia, así como la identidad humana: "Es una obra que traigo a México, porque en pleno siglo XXI, veo que aún existen resistencias en la sociedad a respetar la decisión de cada ser humano".

"Stop kiss" dura una hora 30 minutos y el clímax se da cuando surge la confesión de amor entre ambas amigas.

La puesta en escena se estrenará el 8 de noviembre y estará vigente hasta el 15 de febrero del próximo año, todos los martes y miércoles en el Teatro Milán.