Festival ArsFutura invita a disfrutar del jazz y otros ritmos en CDMX

El 11 y 12 de noviembre se llevará a cabo el Festival ArsFutura en la Ciudad de México, cuyo objetivo es mostrar todas las sonoridades del jazz, electrónica, multimedia, rock experimental, progresivo...

El 11 y 12 de noviembre se llevará a cabo el Festival ArsFutura en la Ciudad de México, cuyo objetivo es mostrar todas las sonoridades del jazz, electrónica, multimedia, rock experimental, progresivo y música contemporánea.

La sede de este año será el foro al aire libre "Gabriel Figueroa" de la Cineteca Nacional, que será testigo del concierto de piano a cargo de Mark Aanderud, músico mexicano radicado en Barcelona, y con el cual iniciarán las actividades del encuentro.

Para el 12 de noviembre la música estará a cargo de Scott Kinsey, Gary Novak, Marco Rentería, Diego Franco, Hauschka, As One con Iraida Noriega y Ken Bichel, Astrolab-iO con Alejandro Otaola y Javier Lara.

ArsFutura es música sin límites y sin fronteras, una experiencia sonora en la que la irreverencia es vanguardia, un festival boutique conformado por artistas de fama internacional donde la música es la fusión perfecta de creatividad, talento e inteligencia, se informó mediante un comunicado de prensa.

El estadunidense Scott Kinsey es uno de los jazzistas contemporáneos más renombrados del mundo, quien vendrá por primera vez a México acompañado del baterista Gary Novak, el bajista Marco Rentería y el saxofonista Diego Franco.

Por su parte, Gary Novak es uno de los bateristas más connotados de los últimos años. Nació en Chicago, prácticamente con las baquetas pegadas a la mano. Empezó a tocar el piano a los ocho años y a los 10 empezó a trabajar en clubes con el trío de su papá, el pianista Larry Novak.

En ArsFutura conviven el jazz, la música contemporánea y la electrónica; los artistas buscan la emotividad y la conexión con el público, además de la parte visual.

De Alemania para el mundo, y por primera vez en México, Volker Bertelmann, mejor conocido como Hauschka, mezcla a la perfección los sonidos electrónicos y acústicos, rasgo que lo hace todo un experimental de la música. Un verdadero referente del avant-garde.

As One también se presentará por primera vez en la Ciudad de México. Es un proyecto conformado por la intérprete de jazz Iraida Noriega, y el pianista estadounidense Ken Bichel, Nació en San Miguel de Allende con el afán de crear música basada en la improvisación.

Astrolab-iO implica un diálogo de libertad entre los artistas que lo conforman: Alex Otaola y Javier Lara, dueto de experimentación electrónica, sin barreras, que roza el azar y la conversación musical improvisada.