Asambleísta rechaza ampliaciones a órganos autónomos sin aval de ALDF

La diputada local Aleida Alavez Ruiz cuestionó que el Gobierno de la Ciudad de México otorgue ampliaciones presupuestales líquidas a los órganos autónomos fuera de lo aprobado por la Asamblea...

La diputada local Aleida Alavez Ruiz cuestionó que el Gobierno de la Ciudad de México otorgue ampliaciones presupuestales líquidas a los órganos autónomos fuera de lo aprobado por la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

Acusó que, mañosamente, el gobierno local envía al órgano legislativo un proyecto a la baja, para después ampliarlo y repartirlo por entregas.

Alavez Ruiz manifestó preocupación por ese ejercicio de asignaciones de recursos a los organismos autónomos y dependencias del gobierno local, por lo que llamó la atención de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF para que se autoricen montos reales.

“La Asamblea Legislativa autoriza un presupuesto, luego durante el año se hacen ampliaciones líquidas en las que ese órgano no participa. Esa relación no es ni sana ni responsable”, sentenció.

Por otro lado Aleida Alavez afirmó que la bancada de Morena buscará elevar el presupuesto para la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, con pleno respeto de su autonomía.

Exhortó a las demás fuerzas políticas a realizar los esfuerzos necesarios para evitar una regresión presupuestal en ese rubro. Para 2017 la universidad pide mil 500 millones de pesos.

Planteó que el difícil panorama de la economía nacional no debe ser pretexto para afectar la educación superior de la ciudad y lamentó que México sea el único país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) del que se espera que los jóvenes de entre 15 y 29 años pasen más tiempo estudiando que trabajando.