Canciller argentina advierte que habrá que adecuarse si gana Trump

Argentina deberá adecuarse a la nueva situación política internacional que puede generar un eventual triunfo del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió la...

Argentina deberá adecuarse a la nueva situación política internacional que puede generar un eventual triunfo del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió la canciller Susana Malcorra.

Al analizar la recta final de los comicios estadunidenses, la ministra de Relaciones Exteriores de Argentina se refirió en particular a Trump, un candidato con un discurso xenófobo y agresivo.

"Si la decisión fuera por Donald Trump nosotros debemos adecuarnos, entender, muchas de las cosas que se dicen en la campaña seguramente no van a ser exactamente así en el día a día”, señaló.

La funcionaria agregó que si el republicano se convierte en presidente “habrá que tratar de conectarse de la mejor manera posible" con su gobierno.

Sin embargo, reconoció que “los mensajes tal cual han sido dados para Trump son preocupantes en general, pero en particular para la región, tiene una visión que no está bien informada".

Sobre la candidata demócrata, Hillary Clinton, Malcorra se preguntó si recibiría las mismas críticas en caso de ser un hombre.

"El mundo es machista y eso también incluye la diplomacia, por eso es importante superar la barrera que los grandes puestos de decisión puedan estar en manos de mujeres", señaló.