Diputado pide diseñar programas para sectores de menores recursos

El secretario de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, Carlos Lomelí Bolaños, pidió a las autoridades federales diseñar e implementar programas de apoyo a los sectores de...

El secretario de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, Carlos Lomelí Bolaños, pidió a las autoridades federales diseñar e implementar programas de apoyo a los sectores de menores recursos económicos, frente al ajuste de precios del próximo año y a unas semanas de la entrega de aguinaldos.

En entrevista, el legislador de Movimiento Ciudadano consideró necesario que las autoridades federales estén pendientes para evitar alzas de precios y con ello un mayor impacto a los sectores más vulnerables del país.

Expuso que ante los ajustes previstos en los precios de algunos productos, como la gasolina, es fundamental que instancias como la Secretaría de Economía (SE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estén atentas ante cualquier acción de acaparamiento de productos, a fin de evitar el aumento en los precios de básicos.

El también integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público demandó que las autoridades federales actúen con energía y mano dura ante los acaparadores y comerciantes que modifican los precios, previo a la entrega de aguinaldos.